lunes, 26 de mayo de 2008

RIQUEZA MARINA DEL PACIFICO SUR DE CHILE

Aquí disfrutando de una entradita en el Pacifico Sur en Concepción, de las exquisiteces del Mar.
Recorriendo el Mercado Central de Concepción, con el Ingeniero Sr. Eduardo Giacaman, Empresario de un negocio de servicio para eventos en materia gastronomica, y dueño de uno de los mejores Cafés de la Ciudad. “Café Blanco”
La excelencia en los productos Chilenos, es sin duda, un disfrute, en sabor y calidad en todo su aspecto.
Ver estos productos y elegirlos a la hora de comprar, es una ventaja muy satisfactoria. Saber comprar para abastecer el comercio y llevar calidad a la mesa de nuestros comensales es una verdadera demostración del éxito

Vemos aquí una cholga del tamaño de la mano, no hay duda que las aguas del Pacifico son excelentes para los productos marinos, la mayoría de las personas aquí en Chile, las comen disfrutándolas prácticamente vivas, solo con limón.
Los Cangrejos o Jaibas de Mar son muy apreciados, aquí se les ve vivos recién llegados del mar, solo falta darles un hervor y a disfrutar de su tan deseada carne.
En esta foto verán las patas de los cangrejos, limpias y cocidas, listas para comerlas de la forma que mas le guste, especialmente, con unas hojas de lechuga, limón y mayonesa.
Estos productos del Pacifico, aquí en el Mercado Central de Concepción, o en Talcahuano, los vas a encontrar a la venta en bandejitas a unos precios muy populares, al alcance de cualquier bolsillo.

También encontraran platos preparados con una gran variedad de mariscos, listos para disfrutar, Una buena Mariscada, acompañado de un buen vino.
Esto es para no perdérselo.

Ni hablar de los Pescados que llegan aquí al Mercado de Concepción, solo con ver el espectáculo de la cantidad de puestos es interminable, de la variedad marina, y de los preparados de mariscos es un sin fin.

Bueno llego la hora del almuerzo, y por supuesto tuve que demostrar mis dotes de cocinero, es por eso que prepare unas patitas de Centolla Tibia a la crema de hierbas y jugo de limón, acompañada de hojas verdes. Esto fue la entrada.
Y el segundo plato me tuve que jugar con un clásico Mediterráneo, que consiste en un Salmón a la plancha con una salsa de Mantequilla rubia con almendras y alcaparras, acompañado con papitas al natural, todavía se siente el sabor del salmón y el aroma del Mar del Sur en la costa del Pacifico.
Espero que este paseo por el Mercado o la Vega como dicen en Chile lo hallan
disfrutado. Por el Chef Yamil Samur

1 comentario:

Unknown dijo...

que ricoo...
todo...
la comida española..
como para degustar..